Tratamiento de torcedura de dedo.

Si jugaste al basketball alguna vez en tu vida esto probablemente te ha pasado.
Vas a un rebote, o estas tratando de robar un pase del otro equipo, o tu dribbling fue interrumpido por un defensor.dedo
Cualquiera sea el caso, el balón golpeo incómodamente la punta de uno de tus dedos. En la mayoría de los casos el dolor no es serio, pero es real.
Tal vez te hayas torcido el dedo. Aunque el balón haya golpeado la punta de tu dedo la lesión en realidad ocurre en los nudillos porque ahí es donde el peso del trauma es absorbido.
Un dedo torcido esta hinchado, es difícil de vendar y es doloroso. Es una lesión común en el basketball.

 

 

 

Si tu dedo se ve desviado o dislocado o si es insoportablemente doloroso debes ver a un doctor inmediatamente. Puedes haberte roto un dedo, cosa que es más seria. Pero si tu dedo se ve normal a excepción de una pequeña hinchazón o rigidez un doctor puede no ser necesario.
Como cualquier trauma que genera hinchazón, el popular método R.I.C.E. (rest, ice, compress, elevate) debería ser usado en un dedo torcido. Esto significa descanso (rest), hielo (ice), comprimirlo con una envoltura (compress) y elevarlo (elevate).
Aplicar hielo en una lesión reciente reducirá la hinchazón, que es el objetivo del tratamiento RICE. Elevarlo también ya que hará que la sangre se mueva lejos de la lesión.
Después de unos días de descanso y hielo, lentamente comienza a trabajar tu dedo. Comienza por doblarlo lentamente solo hasta que sientas un mínimo dolor para trabajar la hinchazón fuera de la unión. Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie así que confía en tu tolerancia al dolor, si todavía duele no insistas.
En la mayoría de los casos hielo, descanso y un poco de tiempo es todo lo necesario para tratar un dedo torcido. Algunas lesiones son más serias y requieren la atención de un doctor.
De cualquier manera tu dedo debería recuperarse y antes que lo sepas estarás de vuelta en la cancha más sano que nunca.

6 comentarios de “Tratamiento de torcedura de dedo.

  1. Mi dedo está muy morado y me duele demasiado cuando lo intento estirar… Por lo que está escogido…y llevo dos días así..Por deme una solución casera o algún otro consejo

  2. El dedo lo tengo morado y torcido me duele mucho no lo puedo extender esta recogido que hago

  3. Mi dedo me lo tronche en mi clase de basquetbol pero no fue en el primer nudillo sino en el segundo del penultimo dedo y no lo puedo poner recto, el nudillo esta morado y ligeramente inflamado, duele aunque intento esconder mi dolor, algun consejo casero?

Deja un comentario