EL TRABAJO NO PARA

Tras la disputa del Sudamericano U21, los entrenadores que lideran las selecciones formativas masculinas continuarán trabajando. Con el foco en el Sudamericano U17, clasificatorio, que se jugará este año y en la preparación de las competencias oficiales que habrá en 2020, la FUBB citó dos preselecciones.

La generación 2005 tuvo competencia este año y la tendré el año que viene

Hoy por la tarde regresará al CEFUBB la preselección U17. El equipo, que tendrá competencia este año en Chile y que contara con Marcelo Capalbo como entrenador, realizará el primer entrenamiento de la última fase de preparación del Sudamericano clasificatorio que se jugará en Chile.

Para este entrenamiento fueron citados: Lucas Silva, Joaquín Silvera (Aguada), Agustín Ubal (Barcelona), Santiago Corbo, Fabián Refresquines, Facundo Villalba (Biguá), Gianfranco Bonnani, Santiago Tucuna (Bohemios), Juan Baldenegro, Mateo Bianchi, Nicolás Da Luz, Lucas Michaelson (Defensor Sporting), Santiago Pérez (Goes), Nicolás Palleiro, Rafael Previatti, Joaquín Rodríguez, Marcelo Rosas (Malvín), Tiago Leites, Joaquín Núñez (Olimpia), José Planel (Touring), Nicolás Bessio (Trouville), Joaquín Dios (Unión Atlética), Giovanni Corbisiero (Urunday Universitario) y Pablo Gómez (Urupan).

Capalbo, que aún está definiendo la conformación del cuerpo técnico del equipo, ya trabajo con esta generación (la 2002) durante el año pasado y al comienzo de este 2019 viajó con parte de este equipo (seis jugadores) a China para realizar un mes de entrenamientos bajo régimen profesional. Esta será la última fase de entrenamientos y estará enfocada netamente en el campeonato clasificatorio que se jugará del 28 de octubre al 2 de noviembre en Santiago, Chile.

2020 a la vista

Más allá de que todavía no finalizaron las competencias oficiales de este año, las selecciones formativas masculinas ya piensan en el 2020 y para eso volverá a trabajar con la generación 2005. Javier Isis liderará entrenamientos con la generación que este año disputó un Sudamericano U14 no clasificatorio –en el que terminó quinto- y que el año que viene tendrá un Sudamericano U15 clasificatorio.

Santiago Martirena (25 de Agosto), Pietro Vázquez (Anastasia), Bruno Benelli, Máximo Greiver, Joaquín Lamas, Thiago Rodríguez (Biguá), Ivan Rex, Luca Vico (Bohemios), Guzmán Vasilic (Defensor Sporting), Felipe Gómez (Malvín), Agustín Irastorza (Náutico), Jerónimo Galeano, Mauro Pisano, Pablo Surraco (Olimpia), Maximiliano Antúnez (Praga), Nicolás Camejo (Sayago), Santiago Álves (Trouville), Elias Schellemberg (Urunday Universitario), Juan Terra (Welcome) y Luís Martínez (Yale) son los citados para entrenar mañana –viernes- por la tarde y pasado en la mañana.

Deja un comentario