2005 A LA CANCHA

La selección U14 encara su última semana de entrenamiento previa a la disputa del sudamericano de la categoría, que no será clasificatorio y que se jugará desde el dos de julio en Brasil. El equipo que dirigirá Javier Isis se está preparando hace varias semanas y el próximo sábado viajará rumbo a Goiania.

Con el CEFUBB como sede, la U14 está trabajando desde finales de marzo

Luca Vico (Bohemios), Thiago Rodríguez, Joaquín Lamas, Bruno Bennelli (Biguá), Terra (Welcome), Guzmán Vasilic (Defensor Sporting), Pietro Vázquez (Anastasia), Maximiliano Antúnez (Praga), Nicolás Camejo (Sayago), Jerónimo Galeano, Pablo Surraco (Olimpia), Elias Schellemberg (Urunday Universitario), Santiago Álves (Trouville) y Agustín Irastorza (Náutico) son los 14 integrantes de la preselección U14 al día de hoy. El equipo está a una semana de competir, pero algunas lesiones han impedido que Javier Isis confirme los 12 que viajarán a Brasil para representar a Uruguay.

El equipo celeste integrará el Grupo A con Argentina, Colombia y Ecuador. Por su parte, en el Grupo B estarán Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. Los uruguayos debutarán el dos de julio a las 16 horas frente a Colombia, jugarán el tres de julio ante Ecuador desde las 18 y enfrentarán a Argentina el cuatro a partir de las 18. Entre viernes y sábado se jugarán semifinales y finales por las posiciones finales.

EL PRIMER PASO

Este será el primer campeonato de la generación 2005, que comienza el ciclo de las generaciones impares. Los chicos nacidos en este año tendrán, así como lo han tenido todos los nacidos en generaciones impares desde el último cambio en los calendarios propuesto por ConSuBasquet, Sudamericano U14, Sudamericano U15 y, si clasifican, Premundial U16 y Mundial U17 de corrido. Pueden ser tres o, incluso, cuatro años de competencia internacional consecutivos en los que tendrían trabajos de selección.

No solo será la primera experiencia para la generación, sino que además será la primera oportunidad en la que Javier Isis dirija a una selección nacional. El entrenador que trabaja en calidad de asistente desde 2013 (y que había tenido algún pasaje anterior con ese mismo rol), tendrá la oportunidad de tener un equipo a su cargo por primera vez en este campeonato no clasificatorio. Además, estará acompañado por Pablo Morales que tendrá su primera experiencia en selección como entrenador.

Un comentario de “2005 A LA CANCHA

  1. Hoy 26/06/2019 quedaron definidos los doce jugadores de la categoría U14 que representarán a Uruguay en el campeonato Sudamericano a disputarse en Brasil. Les deseo lo mejor, ya que los doce son muy buenos jugadores, muy buenas personas pero sobre todo por haber soportado la presión y tensón a la cual fueron sometidos durante el proceso de preselección. Es en éste sentido que quiero resaltar la violencia con la que se manejó ésta etapa, es que ayer y hoy, a tres días del viaje, habiéndose dado la vacuna contra la fiebre amarilla y habiendo elegido número para su camiseta, fueron eliminados los últimos dos jugadores. A tres días del viaje los doce jugadores que conforman la selección aún no sabían si viajaban.
    ¿Será que éstos chicos están en manos de psicópatas? ¿O de personas incapaces para ésta tarea? ¿O cómo explica la FUBB ésto?
    No vale decir que habían chicos lesionados, sin dudas eso no es una explicación para algo tan grave como esto!!!!

Deja un comentario