DÍA 1: EN COMPETENCIA

Se jugó la primera jornada del Premundial U16. El torneo que se disputa en Belem, Brasil, tuvo sus primeros cuatro partidos. Uruguay fue derrotado por Canadá, pero logró jugarle de igual a igual y fue competitivo durante todo el primer tiempo. Además, ganaron República Dominicana, Estados Unidos y Brasil.

Uruguay perdió con Canadá 101-63 en su debut por el Premundial U16. El equipo celeste fue competitivo, le jugó de igual a igual a un rival que es favorito a lograr la clasificación y tuvo un correcto debut más allá del resultado final.

El equipo dirigido por Marcelo Capalbo defendió en hombre en medio campo, persiguió en la defensa de los bloqueos, trabajó bien las ayudas y, más allá de algunos minutos de defensa en zona 2-3, mantuvo esa defensa en gran parte del juego. Ofensivamente, los celestes generaron desde bloqueos directos, jugaron rompimientos y descargas, fueron pacientes, atacaron en transición, buscaron bajar el ritmo de juego, tuvieron buenos minutos de Agustín Ubal, Nicolás Bessio y Lautaro Pérez y se mantuvieron en partido durante el primer tiempo.

Canadá hizo pesar su superioridad física, dominó la lucha por los rebotes (que terminó ganando 60-40 con 27 ofensivos), estiró una presión zonal luego de la que planteó una zona 2-3, fue vertical, corrió la cancha, hizo jugar incómodo a su rival, quebró el partido en el tercer cuarto y ganó sin mayores inconvenientes.

NÚMEROS DEL DEBUT

Las 21 pérdidas (muchas forzadas por la defensa rival) de Uruguay y los 27 rebotes ofensivos de Canadá son algunos de los argumentos del triunfo de los candienses que muestra la planilla estadística. Uruguay terminó con 20/60 en tiros de campo, 5/22 en tiros de tres puntos y 18/32 en libres. Las 16 asistencias del equipo muestran el rendimiento de un plantel que pese a errar mucho jugó bien, fue solidario y generó buenos tiros.

RESULTADOS ESPERADOS

El resto de la jornada tuvo resultados esperados. República Dominicana derrotó a México 71-66, Estados Unidos sufrió en el primer tiempo, pero revirtió el trámite y le ganó con comodidad a Argentina, mientras que por el grupo de Uruguay Brasil derrotó a Puerto Rica 72-58

UNA TARDE IMPORTANTE

La segunda del Premundial U16 será muy importante para Uruguay en su objetivo de clasificar al Mundial y es que enfrentará a Puerto Rico, el rival a vencer. Los boricuas vienen de hacerle un buen partodo a Brasil (se pusieron a uno y con la bola a 2’30» del final), pero fueron derrotados. Se mostraron como un equipo muy intenso y vertical. Busca siempre correr la cancha, carga bien el rebote ofensivo y su ofensiva depende en demasía de lo que pueda producir Walker. No son atentos en lo que a defensa colectiva refiere y se le debe manejar los ritmos de partido. Además, hoy juegan: Estados Unidos vs México, República Dominicana vs Argentina y Canadá vs Brasil.

Deja un comentario