A LA CANCHA LA CELESTE

A las 13:30 debutará Uruguay por el Premundial U16. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo, que clasificó a este campeonato tras ser medalla de plata en el Sudamericano U15 del año pasado, comenzará a competir en este torneo que brinda cuatro lugares en el Mundial U17 del año que viene ante la selección de un país que se metió entre los cuatro mejores en todas las ediciones de los premundiales de la categoría.

Uruguay jugó un amistoso ante México en el estadio en el que se jugará el Premundial U16

El Guilherme Paraense (estadio de la ciudad de Belem, Brasil, con capacidad para 11000 espectadores) será la sede del campeonato y verá el comienzo de la actividad oficial con el duelo entre Uruguay y Canadá que se jugará desde las 13:30 del día de hoy.

El equipo celeste tuvo una preparación intensa que comenzó en febrero con entrenamientos en el CEFUBB, que tuvo a siete chicos viajando a China para vivir como profesionales durante un mes, que tuvo amistosos ante selecciones de jugadores más grandes y que terminó con un encuentro ante su par de México (victoria de los mexicanos 77-64) y los últimos entrenamientos en el estadio ubicado en Belem. Ahora, tendrá una semana para competir a un nivel que les dejará mucho aprendizaje y que le puede dar la posibilidad de acceder al siguiente nivel, el Mundial.

Además de Uruguay, hoy jugarán México vs República Dominicana, Estados Unidos vs Argentina y Brasil vs Puerto Rico. Todos los partidos del torneo irán transmitidos en vivo por el canal de youtube de FIBA.

«Es la primera generación ‘hija del CEFUBB'»

Marcelo Capalbo dialogó con Formativas del Básquetbol y sobre el equipo dijo: «Estamos muy bien. Yo estoy disfrutando muchísimo de entrenar con estos chicos. Es la primera generación ‘hija del CEFUBB’ y es muy linda desde todo punto de vista».

«Estamos en frente a una generación bastante particular. Hay tres o cuatro chicos que tengo la esperanza de que puedan salir a formarse al mejor nivel y esperemos que los podamos disfrutar después», afirmó el entrenador que también para comparar al equipo con el que compitió en el U15 del año pasado expresó: «La identidad de juego de este equipo sigue siendo la misma. Obviamente vamos subiendo escalones y vamos poniendo un poquito más».

Deja un comentario