APOYO NACIONAL

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) fue elegida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para recibir el Fondo Celeste. Este fondo consta de un monto que debe ser destinado, en el correr del año, a un proyecto nacional que incluya al deporte femenino y la federación está terminando de definir como lo utilizará.

La SND eligió los proyectos presentados por las federaciones de atletismo, básquetbol, hockey sobre césped y remo para hacer acreedoras a dichas federaciones del Fondo Celeste. Este fondo, que se entrega por cuarto año consecutivo, consta de 1.000.000 de pesos que debe ser invertido en el proyecto presentado en primera instancia.

El proyecto debía cumplir, principalmente, con dos aspectos: ser a nivel nacional e incluir al deporte femenino. Ante esto, la FUBB presentó una propuesta para realizar campus de entrenamiento y concentraciones de jugadoras en edad de formación (de edades iniciales a U23) en diferentes zonas del país. La idea es incluir a cerca de 600 chicas en estas instancias.

Ahora, la FUBB está definiendo los detalles de fechas, lugares y formas, pero lo cierto es que el fondo es para utilizarse este año por lo que a la brevedad comenzarán a realizarse estas instancias que servirán para aumentar la base de datos de jugadoras que hay en todo el país, para trabajar con ellas y, por qué no, para generar básquetbol femeninos en lugares en los que no hay demasiado.

Un comentario de “APOYO NACIONAL

Deja un comentario