CALENDARIO TRASTOCADO

El campeonato de formativas de Montevideo continúa su disputa con normalidad. Ya llegando al final de la primera fase, los neutrales de formativas trabajan las fijaciones semanales con la calculadora cerca por si no dan las fechas. Un año que ya se sabía ajustado de fechas se encontró con algunos inconvenientes en estos meses.

El torneo comenzó con una buena noticia para el Consejo Único de Divisiones Formativas y es el hecho de que las elecciones internas se realicen el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Eso significó un fin de semana más para el campeonato, que perdió ese domingo con la prueba física de los jueces ya que la fecha de ese fin de semana debió suspenderse pese a que a comienzo del año se había informado que se iba a poder jugar igual.

El domingo 5 de mayo se dio una importante tormenta en Montevideo que llevó a que gran parte de los partidos de ese día se suspendieran. Ante esto, y frente a la ineficacia de los clubes para fijar partidos entre semana, los neutrales decidieron dejar un fin de semana más luego del final de la primera fase para que se jueguen esos partidos. Eso llevará a que la primera fase termine el fin de semana del domingo 23 de junio y que la segunda comience después de los dos fines de semana de parate por las vacaciones de invierno.

Cumpliendo a medias

Debido a la falta de domingos y a que el campeonato que se votó cuenta con dos fechas más que los domingos habilitados para jugar de este año, la asamblea de formativas votó a comienzos de año que dos fechas deberían jugarse entre semana. En la primera fase la fecha elegida fue la ocho y la intención era que se adelante, pero lo cierto es que se fijó la décima fecha y no toda la octava está jugada. Lo que se anunció por parte de los neutrales es que los partidos de esta fecha deberán jugarse antes del 16 de junio y, definitivamente, no se podrán jugar el fin de semana del 23.

Tiempo para armar

El cambio en el calendario le dará más tiempo a los neutrales de formativas para armar las series de cara a la segunda fase del campeonato. La primera fase terminará el 23 de junio y la segunda se iniciará el fin de semana del 14 de julio, por lo que habrá tiempo para poner al día las tablas generales y diagramar las series para que se dispute la fase previa a los playoff.

La segunda fase ya tiene una fecha que deberá fijarse entre semana y es probable que se necesite un esfuerzo más grande por parte de los clubes para cumplir con el calendario y que el torneo finalice, a más tardar, a mediados de diciembre.

Deja un comentario