PROPUESTA PARA EL SUPERIOR

El Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) votó a favor de que el mínimo de jugadores para ganar el punto de presentación en las categorías más chicas se mantenga en ocho durante toda la temporada. Habrá que definir si esto queda como resolución o si deben pasarlo al Consejo Superior.

Los clubes presentes en la primera asamblea de formativas de la temporada 2019 votaron a favor de mantener el mínimo de jugadores para obtener el punto de presentación en mini y premini en ocho durante todo el año. Hasta la temporada 2018, el mínimo era ocho en la primera fase y subía a 10 para la segunda. La idea es mantener el ocho como cifra en esas categorías.

Los neutrales quedaron en averiguar si el CUDF tiene potestad para resolver esto o debe pasar por un Consej Superior. Dependiendo de esto, si ya quedará instaurado o si se llevará como propuesta a la próxima reunión del órgano máximo de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Un comentario de “PROPUESTA PARA EL SUPERIOR

  1. En pre mini es entendible, en Mini no. Si un club junta 8 preminis con 2 o 3 minis ya estaría cumpliendo. Cada club debe intentar tener 8 minis y complementar con dos preminis

Deja un comentario