UN TORNEO MÁS CORTO

Teniendo en cuenta que el 2019 va a ser un año con pocos domingos disponibles para la competencia en formativas, el Consejo Ùnico de Divisiones Formativas (CUDF), en su primera asamblea del año, resolvió quitar los playoff interserie y dejar tanto los cuartos de final como las semifinales a dos partidos.

La temporada 2019 no podrá arrancar el primer fin de semana de marzo (es el fin de semana de carnaval), no contará con los domingos en los que se realice alguna de las instancias de las elecciones nacionales (probablemente uno en junio, uno en octubre y uno en noviembre) y contará con siete campeonatos de selecciones formativas en los que participará Uruguay, entre femenino y masculino. Esto deja solo entre 31 y 32 domingos para la disputa del campeonato, que con el formato del año pasado superaba las 35 fechas.

Ante esta realidad, el CUDF optó por reducir el campeonato –intentando respetar la forma de disputa del mismo-. El cuerpo de neutrales, luego de consultar a los clubes, presentó tres propuestas:

-Jugar playoff a un partido en todas las instancias

-No jugar el playoff interserie, mantener los cuartos de final y las semifinales a dos partidos y fijar dos fechas de la fase regular a jugar entre semana.

-Eliminar el clausura

Por amplia mayoría, la opción ganadora fue la de eliminar la primera instancia de playoff, mantener dos instancias de postemporada a dos partidos y jugar la final al mejor de tres. Además, quedó definido que dos fechas de la fase regular se jugarán entre semana.

3 comentarios de “UN TORNEO MÁS CORTO

  1. Esta bien pero tambien deberian ocuparde de cambiar la reglamentacion vigente de formativas, donde los jovenes jugadores tienen solamente obligaciones y ningun derecho hasta los 23 años.
    CON OTRAS PALABRAS SON ESCLAVOS.
    MIENTRAS LA FUBB Y LOS CLUBES SON RRSPONSANLES DE TREMENDA ARBITRAIREDAD.
    COMO LO SON TAMBIEN LOS JUGADORES MAYORES QUE SABEN DE ESTO Y HACEN VISTA GORDA. CARECEN DE SOLIDARIDAD Y EMPATIA.
    COMPLICES DE LA INJUSTICIA!!!!

    • Tal cual! Mi hijo tiene 13 años y para que le dieran el pase a prestamo en Juventud de Las Piedras tuvimos que pagarle al club $ 5000! Y eso supongo que sera todos los años porque no piensan dar pase definitivo…sin palabras

  2. Juventud de Las Piedras nos cobro a los padres $ 5000 para darle el pase a prestamo a un niño de 13 años….seguramente haran lo mismo todos los años….una verguenza.

Deja un comentario