CIERRE Y APERTURA

Ayer se realizó la última asamblea del 2018 del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF). Con una escasa convocatoria de clubes, los neutrales se dedicaron a hacer un balance de lo que fue la temporada que terminará hoy y comenzaron a hablar de lo que ocurrirá el año que viene, «un año complicado» según palabras del presidente del consejo.

Sebastián Alonso, presidente del CUDF, abrió la asamblea con un balance del año y dijo que fue «un buen año desde lo organizativo» ya que, entre otras cosas, se logró cumplir con el calendario fijado a comienzos del año, pese a los inconvenientes que hubo en diferentes momentos. En femenino se agregó una categoría y se compitió con normalidad, el sub 23 demoró un poco la disputa de su final pero va a terminar en tiempo y forma, lo votado en febrero se cumplió y eso es lo positivo.

A su vez, Alonso ya anunció que el 2019 va a ser un año complicado. No se podrá jugar en los fines de semana de elecciones, hay una idea de no jugar en vacaciones, va a haber siete torneos de selecciones (entre femenino y masculino), se van a armar los nacionales U14 con mayor duración, un año cargado. Ante esto, los neutrales le dieron plazo a los clubes hasta el 20 de enero para presentar propuestas de calendario con seis o siete partidos menos, cuestión de que se reenvien a todos los clubes con tiempo para que las analicen antes de la primera asamblea del año en la que se deberá votar el calendario.

La idea de los neutrales es volver a playoff de tres partidos en todas las fases y sacar el clausura de la segunda fase. Es decir, que las dos primeras fases del año sean a una rueda y que los playoff se jueguen como debe ser. No está en discusión el formato, que será el mismo, lo que se buscará hacer es ajustar el calendario de competencia.

0 comentarios de “CIERRE Y APERTURA

Deja un comentario