SE TRAEN LA COPA

La selección U16 de Uruguay se coronó como campeona del Torneo Brisas en Chile. El equipo dirigido por Victoria Pereyra derrotó a Chile U15 en semis y a Sergio Ceppi, único equipo que le había ganado en toda la gira, en la final como para quedarse con la copa. Las chicas convivieron siete días en Chile, jugaron siete partidos y se trajeron tanto seis victorias como una experiencia muy rica para este plantel que será la base del equipo U17 que el año que viene jugará un Sudamericano.

El sábado, Uruguay jugó las semifinales del campeonato ante Chile U15 y lo derrotó en cifras de 55-48. Con una generación un año más grande, el equipo celeste derrotó por segunda vez en la gira al campeón del Sudamericano U15 que se está preparando para el Premundial U16 del año que viene y se metió en la final ante Sergio Ceppi. El equipo chileno era el único que había derrotado a las uruguayas en la gira, pero las dirigidas por Victoria Pereyra fueron por la revancha. Las celestes dominaron la final practicamente desde el comienzo y fueron campeonas tras derrotar a su rival con un holgado 61-40.
Camila Kirschenbaum fue la goleadora de Uruguay en los siete partidos que disputó el equipo durante la gira y terminó como MVP del Torneo Brisas. Ahora las chicas volverán a Uruguay y descansarán hasta febrero donde volverán a entrenar pensando en el Sudamericano U17 de la categoría.
Este tipo de giras son siempre positivas para las selecciones y más aún para las femeninas que necesitan competencia. Las 10 chicas que participaron de esta experiencia tuvieron la oportunidad de jugar siete partidos en siete días, cuatro de ellos ante selecciones de Chile y de competir ante jugadoras más grandes. Ya está confirmada la participación de Uruguay en el Torneo Brisas 2019, ya es casi un hecho que la U17 del año que viene va a tener una gira de un mes a comienzos del año que viene y ojalá sigan llegando este tipo de noticias.

Deja un comentario