CAMPEONES NACIONALES

Montevideo Celeste y Soriano fueron campeones de los nacionales de formativas que se jugaron este año. El equipo capitalino se quedó con la copa en U13 femenino, mientras que el equipo del litoral levantó la copa de la categoría U17 masculina. Para el año que viene esta pactada la disputa de torneos U14 de los dos géneros y tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones departamentales.

Montevideo Celeste se coronó como campeón invicto del Torneo Nacional U13 femenino. El equipo dirigido por Ricardo García derrotó a Paysandú 53-44 en el primer juego del cuadrangular final, superó a Montevideo Blanco 50-45 y le ganó a Colonia para quedarse con el título. Por su parte, las sanduceras derrotaron tanto a Colonia como a Montevideo Blanco para quedarse con el segundo lugar. Este torneo había tenido un cuadrangular inicial del que habían participado Paysandú, Colonia, Río Negro y Canelones.
Por su parte, en masculino U17 el campeón fue Soriano. El equipo que había clasificado a este cuadrangular final como segundo del Torneo Litoral Norte venció a Montevideo 90-79, derrotó a Salto (campeón del TLN) 75-71 y venció a Maldonado como para quedarse con el título. Montevideo fue segundo tras ganarle a Salto y a Maldonado.
Para el año que viene está confirmado que se jugará en U14. Ambos géneros tendrán competencia en la categoría que tendrá competencia también a nivel internacional el año que viene (Sudamericano). La idea es hacer un nuevo torneo de selecciones con los departamentos que tengan Liga federada y un torneo nacional de clubes para el que se hará un llamado abierto a interesados de todo el país.

Deja un comentario