CAMBIOS POR SUPERPOSICIÓN

Finalmente, la selección U17 de Montevideo sufrió dos cambios de cara al cuadrangular final del Torneo Nacional de la categoría. El hecho de que se juegue la final de la Copa de Oro de cadetes Serie 1 ese domingo llevó a que los jugadores citados de Defensor Sporting no puedan participar de la experiencia.

Defensor Sporting y Biguá jugarán la tercera final de la Copa de Oro de cadetes Serie 1 el domingo desde las 19:15. Por este motivo, los jugadores del Fusionado que habían sido citados (Lucas Michelson y Mateo Bianchi) no podrán formar parte de la selección de Montevideo U17 para el cuadrangular final del torneo nacional de la categoría. En su lugar ingresarán Nicolás Bessio (Trouville) y Santiago Pérez (Goes).

Este cambio deja a la selección con 9 jugadores de la generación 2002 y 3 de las 2003 y evidencia que se armó pensando netamente en los procesos de selecciones formativas del año que viene.

Lo increíble de esta situación es que se superpongan dos eventos de la misma categoría. Una vez que parece darse un paso adelante hacia el regreso a los nacionales, se entorpece la situación por falta de comunicación. Aquí la responsabilidad no es de los clubes protagonistas de esa final (que la fijaron para ese domingo con todo derecho) ni de los neutrales de formativas que elaboran la fijación, la responsabilidad es de la falta de comunicación interna que hay en la Federación Uruguaya de Básquetbol. No debería pasar que se organicen torneos nacionales de formativas y que el Consejo Único de Divisiones Formativas no conozca fechas, requisitos, necesidades, condiciones, entre otros, necesarias para la disputa de los torneos.

Un comentario de “CAMBIOS POR SUPERPOSICIÓN

  1. La. Final. Bigua. Vs. Defensor. Cuando. Se. Juega. Y. A. Que. Hora. Soy. Daniel. Ferreira. Gracias

Deja un comentario