VIAJÓ Y GANÓ

Ayer viajó rumbo a Chile una selección U16 femenina y ya jugó su primer amistoso. La Federación Uruguaya de básquetbol recibió una invitación para participar de dos campeonatos amistosos con este equipo y conformó un plantel que, dirigido por Victoria Pereyra y Nicolás Altalef, viajó a suelo trasandino para competir en el cierre del año.

Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Gianina Tiscornia, Agustina González, Valeria Barrett, Carolina Curbelo, Victoria Cantero, Emilia Larre Borges, María Paz Rivera y Luciana Chagas fueron las 10 elegidas por Victoria Pereyra y Nicolás Altalef para conformar la selección U16 que representará a Uruguay esta semana en Chile. Este equipo fue invitado para participar de dos campeonatos, el primero de ellos lo tendrán como rivales de las selecciones U15 y U16 de Chile, mientras que el segundo lo tendrán compitiendo ante selecciones U18 regionales.

En el debut por el triangular ante las selecciones chilenas, Uruguay comenzó con triunfo ante la selección U15 de Chile (que viene de ser campeona del Sudamericano de la categoría) en cifras de 73-58. Hoy Uruguay enfrentará a la selección U16 chilena. Por su parte, desde el miércoles jugará el otro campeonato en el que enfrentará a Universitarios, Sergio Ceppi y Chile U16.

Este equipo celeste trabaja pensando en el Sudamericano U17 del año que viene y es que en este plantel que está en Chile se encuentra la base del plantel que en 2019 jugará el torneo clasificatorio.

Deja un comentario