MEDALLAS PARA AMBOS

Uruguay obtuvo dos medallas en el básquetbol de los Juegos Sudamericanos Escolares que se están disputando en Arequipa, Perú. El equipo masculino se coronó como campeón tras derrotar a Chile en la final, mientras que el femenino obtuvo la medalla de bronce del campeonato luego de vencer a Surinam en el partido por el tercer puesto.

En masculino, Uruguay fue representado por el equipo del Colegio Inglés (campeón nacional) con dos refuerzos. El plantel dirigido por Alejandro Gava venció a Brasil (68-37), Paraguay (54-40), Chile (70-64), Perú (80-55) y Surinam (63-36) en la fase de grupos para acceder como puntero e invicto a la final ante los trasandinos. En el juego por la medalla de oro, los uruguayos ganaron con un holgado 90-64 y obtuvieron el título. Facundo Folena, con 89 puntos en total, fue el goleador de Uruguay, secundado por Franco Brun (83) y Juan Pedro Rodríguez (74).

Por su parte, en femenino Uruguay fue representado por el Colegio ISASA, reforzado con jugadoras de Salto y de Montevideo, y obtuvo la medalla de bronce. En fase de grupos, las celestes perdieron con Brasil (59-54), superaron a Paraguay (49-47), derrotaron a Chile (53-52), perdieron con Perú (77-58) y y le ganaron a Surinam (74-48) como para terminar terceras solo detrás de Brasil y Perú que fueron los finalistas. Pierina Rossi y Maite Pereyra fueron las goleadoras tanto del equipo como del torneo con 135 y 111 puntos respectivamente.

 

Deja un comentario