“Queremos ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Walter Roese es el entrenador de la Academia NBA en Latinoamerica. El brasilero estuvo en Uruguay durante el Sudamericano U15 y aprovechamos su estadía en Montevideo para dialogar con él. Hablamos sobre la actualidad de la organización que lidera, de los próximos pasos que piensan dar y sobre Santiago Vescovi.

“Comenzamos en marzo, somos la academia más joven de las que tiene la NBA, y estamos bien, estamos de acuerdo a lo que esperábamos hasta el momento. Buscamos desarrollar nuevos talentos y buscamos darle la oportunidad de que tengan un buen futuro, siendo buenos jugadores y buenas personas”, expresó el entrenador tras ser consultado por la actualidad de la academia.

Tras algunos meses con pocos jugadores, recién ahora la academia está formando un “plantel” o por lo menos llegando a una cantidad de chicos que les permita salir a competir sin la necesidad de invitar a jugadores: “Es un proceso, nosotros no tenemos ninguna obligación ni necesidad de ganar títulos, nosotros estamos para captar nuevos talentos. Estamos comenzando y estamos teniendo cuidado con los nuevos talentos que captamos porque una vez que los llevamos queremos que se queden con nosotros por un tiempo”.

La idea no es solo captar talentos NBA o posibles futuros jugadores de esa liga sino que se buscan jugadores con proyección en general: “La idea es formarlos para lo que ellos quieran. Principalmente queremos que tengan la oportunidad de ir para una universidad, si ellos quieren, pero si no quieren no hay problema, si quieren volver a su país tampoco. Nosotros queremos ayudarlos a cumplir sus sueños”. De a poco se maneja la posibilidad de que la academia agregue básquetbol femenino, pero todavía no es una realidad: “Es un plan para el futuro, pero primero queremos afianzar el masculino para después dar el siguiente paso”.

Por último, el entrenador se refirió a Santiago Vescovi: “Es un excelente niño, estamos muy contentos con él, es uno de los líderes de la academia. Él  está haciendo un trabajo muy disciplinado y muy enfocado en lo que quiere. Es un niño fantástico y esperamos tener más como él en el futuro”

Deja un comentario