“Competir con personas de mejor nivel es lo que te hace mejorar”

Mientras los cadetes de Bohemios y Goes se preparaban para jugar su primer partido de cuartos de final de Serie 1, ingresó en la tribuna Santiago Vescovi junto con su familia. El jugador de la generación 2001, formado en Bohemios, que desde marzo está en la Academia NBA latinoamericana aprovechó unos días en Uruguay para ver a sus excompañeros y dialogó con yojuego.

“Es una experiencia muy linda y con un nivel altísimo. La experiencia significa también mucha maduración y me está permitiendo viajar mucho que está bueno. En los próximos meses vamos a viajar a Estados Unidos a jugar torneos de nivel y eso también nos aporta muchísimo”, expresó el jugador oriundo de Bohemios.

Ya hace cerca de ocho meses que Vescovi está en la academia y él mismo nota mejorías en diferentes aspectos del juego: “Estoy saltando más, que era uno de mis déficit, estoy teniendo mejores porcentajes de acierto, no me siento más grande, pero me siento más fuerte y creo que también he madurado dentro de la cancha, en el conocimiento de los tiempos de juego sobre todo”. Si bien siempre se proyectó como un base, en Uruguay no siempre jugaba en esa posiciòn. Ahora, es netamente un conductor y trabaja para serlo en el futuro también: “Estoy jugando de base, es a lo que estoy apuntando. Siempre me gustó la posición, acá en Uruguay no podía hacerlo tanto, pero allá soy de los más bajos y eso me lleva a jugar todo el tiempo de base. Además, es donde me siento más cómodo”.

“Competir con personas de mejor nivel es lo que te hace mejorar. Cuanto más tiempo se pueda estar compitiendo o entrenando a mejor nivel es mejor”, afrrmó Santiago que además habló de las competencias de las que ha participado con el equipo de la academia: “Ya hemos jugado torneos en Estados Unidos, Australia e Italia y tuvieron un nivel altísimo. Creo que los que se vienen ahora van a ser de muy alto nivel, ahora vamos a jugar contra los equipos 5 y 8 de Estados Unidos”. Pensando en el futuro a mediano plazo, Vescovi expresó sus intenciones;“Quiero estar mejor físicamente. Mi objetivo es estar de acá a julio 2020 en la academia y después buscar una universidad en Estados Unidos”.

Por último, el jugador de la generación 2001 que defendió a Uruguay en los sudamericanos de su generación, se expresó sobre lo que fue para él ver a ls cadetes de Bohemios (sus compañeros) jugar un partido: “Me da mucha nostalgia ver esto, me dan muchas ganas de estar en cancha con mis compañeros, pero me toca verlo de afuera y sufrir porque fue un partido muy parejo”.

Deja un comentario