UN TORNEO LÓGICO

El pasado domingo finalizó el Sudamericano U15 y las selecciones que mejor nivel de juego tuvieron durante el campeonato terminaron en el podio de este. Brasil, Uruguay y Argentina demostraron ser los mejores esa semana, terminaron con el mismo record de victorias (4-1), ganaron una medalla y clasificaron al Premundial U16 del año que viene.

Brasil, Uruguay y Argentina ganaron cuatro de los cinco partidos que disputaron en el Sudamericano U15 y se quedaron con los tres primeros lugares del campeonato clasificatorio. Brasil cumplió con un fin de semana espectacular como para derrotar tanto a Argentina como a Uruguay en trámites que dominó. Los norteños sufrieron al final del cuarto período frente los albicelestes, pero tuvieron la virtud de levantarse y ganar el partido, en el que le habían remontado más de 20 puntos de diferencia, en el alargue. Frente a los celestes, Brasil contó con figuras como Motta y Bolis que demostraron su nivel como para liderar el triunfo de su equipo.

Uruguay superó invicto la fase de grupos, en la que venció a Brasil, venció con comodidad a Venezuela en semifinales y llegó ilusionado a una final en la que no pudo ante el nivel de algunas individualidades del rival y no tuvo buenos porcentajes de acierto. Por su parte, Argentina ganó todos los partidos en su grupo, pero fue superado por Brasil en semis y debió jugar un partido por el tercer puesto que ganó sin mayores inconvenientes.

Venezuela y Chile terminaron cuarto y quinto respectivamente. Los venezolanos mostraron varios proyectos interesantes y en la medida que llevaron a los rivales a su ritmo de juego fueron competitivos. Colectivamente no tuvieron una buena semana y algunas de sus figuras no estuvieron al nivel como para repetir lo que habían logrado en 2017, que se quedaron con la medalla de plata en el U14 en el que fueron locales. Por su parte, Chile mostró un juego muy estructurado que lo llevó a disimular sus carencias y ser competitivo, pero al que le faltó nivel ofensivo como para trascender en el torneo.

Deja un comentario