UN 2019 CARGADO

El año que viene tendrá mucha actividad de selecciones formativas tanto en masculino como en femenino para Uruguay. Entre los dos géneros habrá siete torneos que significarán tanto trabajo como competencia para los jugadores y los entrenadores que tengan la oportunidad de representar a Uruguay con las diferentes categorías.

En el 2019 habrá sudamericano para tres categorías distintas y es que se competirá tanto en U14 (generación 2005) como en U17 (generación 2002) y en U21 (generación ’98). De esos tres campeonatos, que se jugarán tanto en masculino como en femenino, solo será clasificatorio el U17 y es que los tres mejores equipos de esos campeonatos clasificarán a sus respectivos premundiales U18.

A estos torneos se les sumará el Premundial U16 masculino al que Uruguay clasificó este año. Generalmente los sudamericanos U14 y U17 son en la segunda mitad del año y los premundiales en mayo o junio, pero habrá que esperar a que se defina el calendario 2019 como para analizar los plazos de trabajo con cada generación.

Un comentario de “UN 2019 CARGADO

  1. YA QUE HABLAMOS DE FORMATIVAS Y DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS CATEGORÍAS PARA EL FUTURO DEL BASKET,
    LE PEDIRIA ENCARECIDAMENTE QUE PARA EL AÑO 2019 HAGA UNA BUENA SELECCIÓN DE ÁRBITROS PORQUE HAY MUCHOS QUE SON INCLUIDOS QUE NO COMETEN ERRORES SINO HORRORES DE CARACTERÍSTICAS INCONCEVIBLES.
    LA PREGUNTA ES LOS MANDAN PARA QUE VAYAN APRENDIENDO LA FUNCION?
    LA FUBB TIENE CONTROLES Y VISORES PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE LOS ARBITRAJES?
    DEBERIAN DE TENERLO MUY PRESENTE.
    PORQUE ESTO SIN DUDA BENEFICIA A LOS PROPIOS ARBITROS Y AL BASKET EN GENERAL
    LOS PIBES DE FORMATIVAS TAMBIEN REALIZAN UNA ACTIVIDAD DE SACRIFICIO DIARIO PARA PRACTICAR TODOS LOS DIAS Y TRATAR DE PROGRESAR Y MUCHAS VECES SE VEN FRUSTRADOS POR LOS HORROROSOS ARBITRAJES QUE MUCHAS VECES VEMOS LOS AFICIONADOS.

Deja un comentario