LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS

Además del partido de Uruguay, ayer se jugaron otros tres juegos semifinales. Chile derrotó a Ecuador y se metió en el juego por el quinto pueso,, mientras que Paraguay superó a Colombia y también se ganó un lugar en ese encuentro. Por su parte, Brasil derrotó a Argentina, en un partido que tenía controlado y que casi se le escapa, como para clasificar a la final del torneo y al Premundial del año que viene.

A primera hora, Chile no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Ecuador con un contundente 85-46. El equipo trasandino, dolido por no haberse metido en semis, juega con el objetivo de repetir el quinto puesto del año pasado. Por su parte, Paraguay venció a Colombia 62-56 y también clasificó al juego por el quinto lugar. Los paraguayos dominaron el juego en base a una zona 1-3-1. En el segundo tiempo, Colombia planteó una zona 2-3, corrió la cancha, anotó a distancia y no solo se puso en partido sino que, además, pasó por seis sobre el final del juego. Los paraguayos pasaron a defender en hombre, jugaron al ritmo de Elias Martínez y pusieron un 12-0 gracias al que ganaron por seis.

A tercera hora, Brasil derrotó a Argentina en cifras de 85-79. Los norteños dominaron el partido desde el comienzo. Sacaron 24 puntos a los 14′ en base a un muy buen trabajo defensivo en medio campo, el juego desde Oliveira y los puntos de Motta. Argentina comenzó a reaccionar en el final del primer tiempo, se fue solo  17 abajo al descanso largo. Gorosito y Conradi conformaron una primera línea defensiva muy intensa que le permitió a su equipo correr la cancha y en ofensiva se combinaron para correr, jugar desde rompimientos y descargas, anotar triples y cambiar el juego. En base a ellos, Argentina se puso a uno y se fue cuatro abajo al último cuarto. Brasil pareció controlar el cuarto período, pero muevamente Gorosito apareció para castigar errores del rival y, con dos triples, forzar el alargue. En el suplementaroo, Brasil dominó el juego y de la.mano de Motta concretó el triunfo.

 

Deja un comentario