JORNADA DE DEFINICIONES

Hoy se disputarán los partidos por los puestos finales del Sudamericano U15. Aún queda un lugar en el Premundial U16 y un título por resolver por lo que el domingo tendrá muchas emociones. Uruguay jugará una nueva final sudamericana e irá en busca de algo que solo logró en 1982 ante una selección de Brasil a la que ya le ganó el pasado miércoles.

A las 11 de la mañana comenzará la último jornada del Sudamericano U15. En el partido por el séptimo puesto se enfrentarán Ecuador y Colombia. Las dos selecciones que han mostrado peor nivel de juego buscarán su primer triunfo en el torneo y evitar quedar último.

Por su parte, 13:15 comenzará el duelo entre Chile y Paraguay por el quinto puesto. Los chilenos se prepararon para meterse en semifinales y al no poder hacerlo, buscarán el mismo quinto puesto que lograron en Maturín el año pasado. Por su parte, los paraguayos sabían que iban a transitar este camino e intentarán hacerlo de la mejor manera.

El partido por el tercer puesto comenzará a las 20 y tendrá a Venezuela y Argentina como protagonistas. El duelo que tendrá un puesto en el Premundial U16 del año que viene en juego (el ganador clasificará), será de lo más atractivo de la jornada. Estos dos equipos ya de enfrentaron en este torneo en un partido que terminó con un cómodo triunfo argentino.

El cierre del Sudamericano será la disputa de la final que tendrá a Uruguay y a Brasil como rivales. Uruguay buscará repetir el triunfo sobre los norteños que logró en fase de grupos (66-63) para obtener un título que solo obtuvo una vez en su historia, mientras que Brasil buscará repetir la copa que se llevó el año pasado en Venezuela. De todas formas, pase lo que pase en el juego, ambos ya están clasificados al Premundial U16.

Deja un comentario