A RITMO DE FINALISTA

Uruguay derrotó a Venezuela con un holgado 65-41 y se clasificó tanto al Premundial U16 del año que viene como a la final del Sudamericano U15 que hoy tendrá su última jornada de actividad en cancha de Atenas. El equipo celeste dominó tanto los ritmos de juego como los rebotes, neutralizó las principales vías de gol de su rival y, pese a no contar con su partido más efectivo a nivel ofensivo, ganó con comodidad.

Uruguay dominó el partido desde el arranque. El equipo celeste defendió en medio campo con intensidad, trabajó bien las ayudas del lado contrario y protegió su rebote ante un equipo que, al no poder correr, abusó del tiro exterior. El equipo celeste jugó desde rompimientos y descargas, pero tuvo bajos porcentajes de acierto en tiros largos y no pudo imponerse en el tanteador. Los rebotes ofensivos primero y los rompimientos tanto de Nicolás Bessio como de Agustín Ubal después, le permitieron a Uruguay tomar las primeras rentas que llegaron a ser de seis al final del primer cuarto (13-7).

Uruguay mantuvo su nivel defensivo. Controló a Osmar García con ayudas (animándose a doblarlo por momentos) y bloqueo defensivo, persiguió bien en la defensa de los bloqueos y no permitió que el rival generara desde esa situación, tuvo un buen balance defensivo y continuó controlando el partido. Los celestes propusieron un juego vertical, jugaron desde bloqueos directos para Ubal, llegaron a sacar 14 y se fueron 12 arriba al descanso largo. Venezuela probó con una presión zonal en todo el campo, pero no complicó al local que salió bien de la presión todo el juego.

En el tercer cuarto se quebró el partido. Venezuela comenzó mejor. La selección visitante planteó una zona 3-2 con referencias, anotó dos triples y se puso a 7 en el inicio del tercer período. De ahí en más, el cuarto fue todo celeste. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo jugó desde rompimientos y descargas, corrió la cancha, continuó tomando buenos.tiros largos y empezó a disfrutar de buenos porcentajes. Seis triples (dos.de Joaquín Rodríguez, dos de Rafael Previatti, uno de Ubal y uno de Bessio) le permitieron a Uruguay poner un 23-2, sacar 28 de cara al último cuarto y liquidar el.encuentro.

En Uruguay se destacaron los 17 puntos de Ubal, los 16 de Previatti y los 12 de Ubal.

Deja un comentario