EL PRIMER CLASIFICADO

Argentina derrotó con contundencia a Venezuela y no solo se aseguró la clasificación a semifinales sino que, además, confirmó que será el uno de su grupo. Además, ayer Paraguay derrotó a Ecuador por solo un punto y Chile aplastó a Colombia en un partido que lo deja con posibilidades de clasificar a semifinales.

A primera hora de la segunda jornada, Chile derrotó a Colombia con un contundente 88-45. La selección chile volvió a hacerse fuerte con su presión zonal en todo el campo y luego su defensa 2-3, tuvo a Herrera como líder ofensivo y no demoró en quebrar el partido.

Por suparte, Paraguay venció a Ecuador solo por un punto (61-60) y quedó con record neutro. El equipo paraguayo dominó el trámite defendiendo en todo el campo, jugando desde bloqueos directos y anotando a distancia, pero los ecuatorianos reaccionaron al final (lo llevaron a su riitmo, corrieron la cancha y convirtieron triples claves) y los obligaron a tener un buen cierre para ganarlo.

Con una defensa tan individual como brillante, Argentina derrotó 87-61a Venezuela. Uno de los juegos que más expectativa generaba en la jornada terminó con un cómodo triunfo de la selección albiceleste que quebró el partido en el primer tiempo. Defender, correr, jugar en transición, romper y descargar, bloqueos indirectos, alguna de las claves del triunfo argentino.

Deja un comentario