COMODIDAD DE INVICTO

Uruguay derrotó a Paraguay con un contundente 69-39 y cerró la fase de grupos del Sudamericano U15 invicto. Tras ganarle a Ecuador, Brasil y Paraguay, el equipo celeste enfrentará a Venezuela este sábado por las semifinales del campeonato clasificatorio. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y no sufrió para ganar.

Uruguay dominó el primer tiempo. El equipo celeste defendió en todo el campo, persiguió en la defensa de los bloqueos, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, corrió la cancha, tuvo buenos minutos tanto de Nicolás Bessio como de Rafael Previatti en ofensiva y dominó el inicio del juego. Pese a no mostrare fino en ataque, perder muchas pelotas y tener bajos porcentajes de acierto, Uruguay se nutrió de su trabajo defensivo y puso un 14-2 en el primer chico. El segundo cuarto tuvo la misma tónica. Uruguay rotó el plantel, dio descanso a los titulares y, pese a no mostrar un gran nivel ofensivo, estiró diferencias y se fue 17 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Uruguay rotara su plantel, estirara diferencias y confirmara su triunfo por 30 unidades.

Los 69 puntos de Uruguay se dividieron de la siguiente manera: Rafael Previatti 18, Juan Pedro Rodríguez 10, Pablo Gómez 10, Nicolás Bessio 7, Lautaro Pérez 6, Gabriel Brun 6, Charlie García 5, Agustin Gentile 5 y Valentino Linale 2.

 

Deja un comentario