DEBUT TRIUNFAL

Uruguay venció a Ecuador con un contundente 81-33 y debutó con triunfo en el Sudamericano U15. El equipo celeste dominó el trámite desde el comienzo y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival. Marcelo Capalbo pudo rotar a todos los jugadores que tenía disponibles y le dio descanso a los que van a asumir mayor cantidad de minutos en los próximos encuentros.

Uruguay marcó la cancha desde el comienzo. El equipo celeste defendió bien en todo el campo, persiguió en las defensas de los bloqueos, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó tanto con descargas cortas como tras la toma de rebotes ofensivos y abrió seis en los primeros minutos. Ecuador mejoró la defensa de su rebote, trabajó bien las ayudas del lado contrario y aprovechó los bajos porcentajes de acierto en tiros largos de su rival para correr la cancha y poner un 5-0 que le permitió ponerse a uno. En la medida en que los tiros largos favorables a Uruguay comenzaron a entrar, el partido se comenzó a abrir. Nicolás Bessio y Agustín Ubal anotaron puntos a distancia como para permitirle al equipo celeste castigar las ayudas de la defensa rival, evitar que el visitante contraatacara, controlar los tiempos del juego y abrir diferencias. Bessio ordenó al equipo, anotó puntos a distancia y lideró un parcial de 16-0 que le permitió a los celestes irse 17 arriba al primer descanso.

Uruguay defendió con mucha intensidad, dominó los rebotes, corrió la cancha con efectividad y puso un parcial de 25-5 en el segundo cuarto como para irse 27 arriba al descanso largo. El dominio del juego por parte de los celestes fue total. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo fue efectivo al contraatacar, anotó a distancia, no permitió que su rival corriera y no tuvo mayores inconvenientes para quebrar el juego.

Rotando el plantel, Uruguay estiró diferencias en el segundo tiempo y terminó ganando por 48.

Los 81 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Agustín Ubal 16, Nicolás Bessio 14, Rafael Previatti 12, Lautaro Pérez 7, Joaquín Rodríguez 7, Juan Rodríguez 6, Agustín Gentile 6, Pablo Gómez 5, Charlie García 4 y Gabriel Brun 4.

Deja un comentario