REINÓ LA LÓGICA

La primera jornada del Sudamericano U15 no tuvo mayores sorpresas. Más allá del triunfo de Uruguay sobre Ecuador, Argentina derrotó a Chile, Brasil aplastó a Paraguay y Venezuela superó a la selección de Colombia. Los favoritos, en lo previo, de cada partido sumaron un punto para la tabla y comenzaron con el pie derecho su pasar por el campeonato clasificatorio.

A primera hora, Argentina derrotó a Chile en cifras de 72-64. El equipo albiceleste sufrió hasta el último cuarto, pero terminó concretando el punto. Los chilenos alternaron momentos de una zona extendida en todo el campo (2-2-1) con momentos de zona 2-3 en media cancha, anotaron puntos a distancia, jugaron desde bloqueos directos, tuvieron a Herrera y Barria como líderes ofensivos y se mantuvieron en juego. Argentina cerró el partido de la mano de David Martínez. El equipo albiceleste defendió con mucha intensidad durante todo el juego, presionó cada vez que pudo, jugó desde su base, encontró gol tanto en las manos de Caffaro como en las de Di Muccio y, con buenos minutos de Romegialli, cerró el partido a su favor. Di Muccio anotó 19 puntos y fue el goleador de su equipo.

Brasil no tuvo inconvenientes para ganarle por 40 puntos (85-45) a Paraguay. El equipo Norteño rotó mucho el plantel, fue intenso en defensa, cargó la pintura, anotó a distancia, corrió la cancha y le pasó por arriba a su rival de turno. Con 18 puntos, Eduardo Sánchez fue el goleador del ganador.

Por su parte, Venezuela le ganó a Colombia 64-54. Ambos equipos mostraron un juego tan intenso como rápido y similar. Los dos presionaron, buscaron correr, jugaron desde rompimientos y protagonizaron un partido parejo y entreverado. Venezuela alternó momentos de presión individual con minutos de presión zonal, corrió la cancha, anotó a distancia, defendió su rebote y abrió diferencias en el segundo tiempo como para terminar ganando de forma holgada. Obray fue el goleador del ganador con 16 puntos.

Deja un comentario