POR DARLE UN CIERRE HISTÓRICO

Esta tarde la selección U15 femenina jugará su último partido por el Sudamericano clasificatorio de la categoría, que se está jugando en Chile. La selección dirigida por Victoria Pereyra viene disputando un campeonato muy bueno y tiene la posibilidad de conseguir un histórico quinto puesto al enfrentar a Colombia.

Desde las 15:30, la selección uruguaya U15 femenina enfrentará a Colombia por el quinto puesto del Sudamericano que se está jugando en Aysen, Chile. El equipo de Pereyra ya supo derrotar a esta selección colombiana en la primera fecha de la fase de grupos de este torneo por siete unidades y ahora buscará repetir ese triunfo para darle un broche de oro a un campeonato que ha sido espectacular para las celestes.

Lamentablemente, el cuerpo técnico de esta selección tiene en duda a dos de sus principales jugadoras y es que tanto Mayte Pereira (se sintió en el partido ante Argentina) como Pierina Rossi (recibió un golpe ante Venezuela) no tienen confirmada su participación en el juego de hoy.

El equipo viene disputando un torneo espectacular. Independientemente de los resultados, que lo tienen con record neutro a falta de un partido y que lo han mostrado competitivo en todos los partidos, el nivel y las intenciones de juego ofensivas son cosas a resaltar. Jugadoras como Josefina Zeballos, Carolina Fernández, Mayte Pereira y Pierina Rossi (un año menor) demostraron estar a nivel en la región en su categoría.

Además, el plantel supo estar a nivel en la semana indicada y mostrando el camino a jugar a nivel ofensivo. Las intenciones son las que pregona Alejandro Álvarez desde que volvió del primer Sudamericano de mayores que dirigió: cuatro abiertas, mucha velocidad, mucha verticalidad, juego desde rompimientos y descargas, mucho juego en transición y efectividad en tiros largos.

Deja un comentario