ANALIZAN EL CALENDARIO

Estando a dos fechas del comienzo de los playoff y a dos meses y medio del cierre de la temporada, los neutrales de formativas, de a poco, comienzan a proyectarse para el 2019 y el calendario es algo que preocupa. El año que viene tendrá menos domingos disponibles y habrá que ver como adaptar el calendario de la competencia a eso.

Las semanas pasan, las fechas se juegan y el torneo de formativas de la temporada 2018 se acerca a su desenlace. Ante esto, los neutrales de formativas comenzaron a pensar en la temporada que viene. Este año, tras que se cambiara el formato y se instaurara uno con mayor cantidad de partidos en la fase regular, debieron acortarse los playoff para que la cantidad de domingos dieran con lo justo.

El año que viene tendrá, como mínimo, dos domingos menos por las elecciones (factiblemente tres), además de que es posible que tenga algún cambio en la disposición con respecto al jugar o no en vacaciones y podría tener alguna de las clínicas de árbitros que habían sido anunciadas para este año, pero no se realizaron. Ante esto, los neutrales están evaluando posibilidades y todas apuntan a bajar la cantidad de partidos. En las próximas semanas habrá una asamblea de formativas en la que es probable que comience a discutirse el tema.

Deja un comentario