OTRA VEZ ATENAS

Luego de 12 años, en este 2018 volverá a jugarse un Sudamericano de formativas en Montevideo y la cancha de Atenas (al igual que en aquel 2006 con la generación 90) será la que reciba los partidos del campeonato de la categoría U15 que será clasificatorio para el Premundial U16 del alo que viene.

Luego de que se manejaran muchas posibilidades (Maldonado, Durazno, Flores, Soriano, Rio Negro y Brasil), la Federación Uruguaya de Básquetbol confirmó que el Sudamericano U15 de este año se jugará del 6 al 11 de noviembre en Montevideo, en cancha de Atenas. Este escenario recibió un Sudamericano de formativas en 2006 y en aquella oportunidad la.selección uruguaya, dirigida por Alejandro Álvarez, logró el tercer puesto del campeonato, quedando por detrás de Brasil y Argentina.

Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia serán los paises que participen de este torneo junto con Uruguay. Aún no están definidos los grupos pero la intención sería que queden de forma similar al Sudamericano U14 del año pasado.

Deja un comentario