RESTAN DETALLES

Luego de pasear por diferentes zonas del país, la sede del Sudamericano U15 parecería definirse. Soriano y Río Negro organizarían en conjunto este campeonato que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene que se jugará en sede a definir. Igual, el condicional sigue siendo necesario ya que no hay nada definido.

Quizás por falta de otra opción más rentable, quizás por la insistencia de estas sedes, quizás por la posibilidad de hacerlo en dos ciudades al mismo tiempo, no está claro el por qué, pero la realidad es que está todo dado como para que el Sudamericano U15 masculino se juegue en Mercedes y Fray Bentos. Remeros y Nacional serían los clubes que reciban los partidos de este campeonato que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 que se jugará el año que viene en sede a definir.

El organizarlo en estas sedes obligará a la Federación Uruguaya de Básquetbol a realizar un esfuerzo económico superior al que esperaba, y al que suele realizar al organizar torneos de formativas, ya que no cuenta con el apoyo que esperaba, pero la realidad es que no hay otra opción que asegure una rentabilidad superior y, ante eso, el campeonato se perfila para esa zona del país.

Deja un comentario