EXPERIENCIA NBA

El pasado fin de semana llegó a su final el mundial Jr NBA. La organización que lleva básquetbol a diferentes regiones del mundo organizó un campeonato con representantes de todas las zonas que disfrutan de la organización de estos torneo. Esta experiencia la vivieron cinco uruguayos y es que cuatro chicos y un entrenador compatriotas fueron protagonistas del torneo.

El año pasado se realizó en nuestro país el primer campeonato Jr NBA. El torneo organizado por ANTEL y la NBA tuvo como protagonistas a liceos de diferentes países y, luego de algunas instancias de competencia, tuvo sus finales disputadas en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Luego de ser incluídos en los países que tienen competencia Jr NBA, Uruguay tuvo representantes en el campus que se realizó en Brasil y que sirvió para definir el equipo que representaría a Sudamérica en el Mundial Jr NBA. En esa instancia fueron elegidos los dos chicos (Matías Espinoza y Diego Salomone) y las dos chicas (Josefina Bellati y Julieta Rodríguez) uruguayos que viajaron y se confirmó que estarían en el campeonato que se jugó la semana pasada en Estados Unidos.

Tanto el equipo femenino como el masculino de Sudamérica quedaron en el camino en octavos de final ante Canadá. El equipo masculino perdió 68-59, mientras que el femenino, que además contó con Germán Méndez como asistente técnico, fue derrotado en cifras de 56-10. Los cuatro uruguayos jugaron en las cinco presentaciones de su equipo. Espinoza promedió 3.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias, Salomone 2.2 rebotes, 2 rebotes y 1.4 asistencias, Bellati 2.2 puntos y 3.6 rebotes y Rodríguez 0.6 puntos y 1 rebote.

 

Deja un comentario