PROTAGONISTAS DEL MUNDIAL

Desde el pasado martes, cinco uruguayos están protagonizando el Mundial Jr NBA. Luego de haber participado del campeonato realizado por la organización, en conjunto con ANTEL, en nuestro país, cuatro chicos y un entrenador se mostraron en un campus que se realizó en Brasil y se ganaron su lugar en la selección sudamericana para el Mundial.

Foto: cuenta de twitter @Anteldetodos

Josefina Bellati, Julieta Rodríguez, Matías Espinoza, Diego Salomone y Germán Méndez son los cinco uruguayos que forman parte de los equipos sudamericanos en el Mundial Jr NBA. En estos días se jugó la fase de grupos y hoy tanto el equipo femenino como el masculino enfrentará a Canadá por la primera fase de playoff. En la primera fase, el equipo masculino derrotó tanto al equipo de Europa como al de India, pero perdió frente a Asia Pacífico, mientras que el femenino perdió frente a Asia Pacífico, Europa e India.

Bellati jugó con los tres partidos de su equipo con un promedio de 3 puntos y 4 rebotes; Rodríguez también participó en los tres encuentros que tuvo el equipo por el momento, pero no anotó y bajó 1.1 rebotes por juego; Espinoza jugó en los tres partidos de la fase regular habiendo anotado 4 unidades, bajado 2.6 rebotes y cedido 2.6 asistencias por partido; mientras que Salomone promedia 2.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias en los tres partidos que jugó. Méndez es el asistente del equipo femenino de Sudamérica.

El torneo cuenta con dos “zonas” que son: Estados Unidos e Internacional. Cada zona tiene dos grupos de cuatro equipos que jugaron una rueda de todos contra todos luego de la que los ocho equipos pasaron a playoff. La post temporada se juega al estilo NBA y es que los equipos de Estados Unidos jugarán su playoff hasta definir su campeón y los internacionales jugarán el suyo. Los dos campeones se enfrentarán en la gran final del mundial.

Las uruguayas debutarán en playoff ante Canadá hoy desde las 12:30, mientras que los chicos tendrán el mismo rival desde las 17:15.

Deja un comentario