“Tomo este sudamericano para aprender”

Salvador Olivar es un jugador chileno formado en la cantera de Malvín que llegó a integrar preselecciones uruguayas, ya que posee la doble nacionalidad, pero que en el pasado Sudamericano U21 defendió a la selección de su país natal. El actual jugador de Leones de Quilpue dialogó con yojuego sobre lo que está viviendo.

Tras el amistoso que jugaron las selecciones U21 de Uruguay y Chile en nuestro país, el jugador de la generación ’98 dialogó con yojuego. Olivar se refirió a lo que le significó ser citado a la selección chilena: “Me generó mucha alegría porque estar en un país en el que nadie te conoce y, luego de un año y medio, se preseleccionado es un orgullo grande”. El formado en Malvín participó de procesos de selección formativa en Uruguay (preselección U17 en 2015) y para comparar los procesos declaró: “Son dos experiencias distintas. Yo conocía mucho más a mis compañeros de la selección uruguaya, porque jugaba con ellos todos los fines de semana, acá no conocía a nadie, pero el grupo está muy bien y eso es bueno”.

“Tomo este sudamericano para aprender. Va a ser una buena experiencia para conocer el nivel internacional, observar, ver que me falta y que tengo que mejorar”, afirmó el jugador que de a poco se va adaptando a vivir por y para el básquetbol: “De a poco me estoy transformando en un jugador profesional y en ese camino estoy”. Por último, Salvador se refirió a lo que está buscando mejorar de su juego y a la transformación en un alero que hace algunos años está llevando a cabo: “Estoy mejorando el tiro, el pique e intentando convertirme en un alero. En un equipo profesional por ahora juego más de cuatro que otra cosa, pero espeo en un futuro poder cambiar eso”.

Deja un comentario