EL PRIMERO EN SUFRIRLO

25 de Agosto fue sancionado en las categorías infantiles y cadetes por presentar a un mismo jugador en más de un partido con la ficha médica vencida. La sanción son cuatro fechas sin que se le fijen partidos en la categoría y el fin de semana pasado se cumplió la primera. Todo esto comenzó a regularse desde la segunda fase del campeonato.

Tras una temporada 2017 con situaciones preocupantes, el Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Básquetbol votó que los equipos que presenten en más de una fecha del mismo campeonato al mismo jugador con ficha médica vencida serán sancionado con cuatro fechas de suspensión en la categoría (esto en primera instancia, la sanción se agrava en caso de reincidir). En la primera fase del campeonato, por una situación administrativa, esto no pudo ser controlado, pero los neutrales de formativas se comprometieron a controlarlo desde el inicio de la segunda y 25 de Agosto fue el primer infractor de la norma.

El equipo del zoológico infringió la regla tanto en infantiles como en cadetes, aunque afirma que uno de los dos chicos por los que fue sancionado tiene la ficha médica al día y eso podría llevar a que le levanten la sanción en una categoría. Esta semana podría tener a varios equipos en la misma condición.

Deja un comentario