QUEBRADOS EN EL SEGUNDO

Uruguay cayó ante Argentina por la cuarta fecha del Sudamericano U21 y quedó sin posibilidades de jugar la final del campeonato. El equipo celeste fue derrotado en cifras de 72-63 y ahora deberá jugar por el tercer puesto del torneo ante Chile. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli fue competitivo, pero se vio superado en el segundo tiempo y no pudo con su rival.

Foto: CABB

El inicio del partido favoreció a Argentina. Los albicelestes defendieron en todo el campo, persiguieron en la defensa de los bloqueos, cambiaron de hombre cada vez que lo necesitaron (y también en los bloqueos directos tomados por Emiliano Serres), corrieron la cancha y pusieron un rápido 5-0. Uruguay jugó desde bloqueos directos para Mateo Sarni, lastimó con rompimientos y descargas, encontró un triple en las manos de Joaquín Rodríguez, fue a zona 2-3 luego de anotar y puso un 7-0 que le permitió pasar dentro de un juego muy impreciso y acelerado. El resto del cuarto fue parejo. Argentina defendió muy bien. La defensa individual de los albicelestes contuvo los intentos de rompimiento de Uruguay y llegó a contestar la mayoría de los tiros. Además, la planificación de la defensa de los bloqueos fue buena y la facilidad para cambiar de hombre sin generar grandes ventajas (o por su estatura o por sus rotaciones) le permitió dejar sin recursos a su rival. De todas formas, Argentina erró mucho, perdió pelotas, se apuró y eso le permitió a Uruguay, cargando el rebote ofensivo y anotando algún tiro largo, mantenerse en juego e irse al primer descanso con el score igualado en 12.

El arranque del segundo cuarto fue todo celeste. Uruguay alternó la defensa en zona con la individual (dependiendo de si anotaba o no, como hizo en todo el juego), corrió la cancha, anotó dos triples, lastimó con el juego de frente al aro de Theo Metzger y puso un 9-0 con el que abrió nueve de renta. Tras un minuto de tiempo solicitado por Silvio Santander, Argentina cambió el juego. El local aumentó la intensidad de su presión, jugó al ritmo de Santiago Vaulet, lastimó con los rompimientos de Máximo Fjellerup, tuvo un buen ingreso de Ayan Carvalho (que corrió la cancha y asumió en ofensiva) y puso un 13-2 que le permitió pasar por dos sobre el cierre del período. Argentina mantuvo su nivel defensivo y se llevó uno de renta al descanso largo.

Un rápido parcial de 6-0 le permitió a Argentina abrir siete. Un nuevo triple de Metzger, tras una buena defensa del equipo, llevó a Uruguay a concretar un 4-0 y ponerse a tres, pero los locales no demoraron en abrir diferencias. Argentina defendió duro en todo el campo, corrió la cancha, anotó dos triples y puso un 10-2 con el que sacó 11 de renta. Uruguay anotó puntos de libres y lo aprovechó para cerrarse en esa zona que le dio resultados como para intentar reaccionar, pero contraatacando con efectividad y cargando bien el rebote ofensivo Argentina abrió 12 de máxima y se fue 11 arriba al último cuarto.

Argentina puso un 4-0 y sacó 15 de renta en el inicio del último chico. El partido pareció liquidarse, pero Uruguay tuvo una última reacción. El equipo celeste presionó en todo el campo, tuvo como líder ofensivo a Metzger, encontró un triple en las manos de Agustín Da Costa y puso un rápido 9-0 con el que se colocó a seis. El local recuperó diferencias desde su defensa y aprovechando errores de su rival (que tuvo contraataques para seguir descontando y los desaprovechó). El local jugó desde rompimientos por calle central, encontró puntos cerca del aro y abrió ocho a un minuto del cierre como para liquidar el encuentro.

Theo Metzger fue el goleador celeste con 18 unidades, seguido por Joaquín Rodríguez con 11 puntos.

Deja un comentario