DEFINIERON COSAS

Si bien los otros dos partidos de la cuarta fecha del Sudamericano U21 tuvieron resultados holgados, sirvieron para definir las clasificaciones de las selecciones de cara a la jornada final, que se jugará el domingo que viene. Brasil y Chile no tuvieron mayores inconvenientes en superar a Paraguay y Perú respectivamente.

Foto: CABB

Chile derrotó a Perú en cifras de 66-36. Los peruanos se mantuvieron en juego durante el primer cuarto e incluso ganaron ese período por un punto, pero recibieron un parcial de 18-8 en el segundo chico y desde ahí vieron alejarse a su rival en el marcador. Desde que quebró el juego, Chile no hizo más que dominar el trámite, ampliar diferencias y concretar su triunfo que le permitió clasificarse al partido por el tercer puesto y dejar a su rival en el juego por el quinto lugar. Felipe Haase fue el goleador chileno con 16 unidades.

Brasil también demoró un cuarto en liquidar el partido que le permitió clasificarse a la final. La selección brasilera venció a Paraguay 88-45, pero el primer chico lo ganó solo por una unidad. El 28-8 que puso en el segundo cuarto le permitió tomar el control del partido y quebrar definitivamente el juego. Michael Somutochukwu fue el goleador del ganador con 16 unidades. Tras esta derrota, Paraguay se transformó en el rival de Perú en el partido por el quinto puesto.

Deja un comentario