AMISTOSO PREVIO

Tras la derrota contra Argentina, Uruguay quedó sin posibilidades de llegar a la final y quedó destinado a jugar por el tercer puesto del campeonato ante Chile. Antes de ese partido por el bronce, los equipos deberán enfrentarse hoy por la última fecha de la fase regular del campeonato que se está disputando en Salta, Argentina.

Uruguay y Chile jugarán hoy, desde las 18:45, por la última fecha de la fase regular del Sudamericano U21. Ambos equipos saben que mañana volverán a verse las caras para definir el bronce sudamericano y en base a eso afrontarán este campeonato. Sabiendo que un triunfo o una derrota no cambia nada para el juego de mañana, habrá que ver como los entrenadores toman este en encuentro en el que podrá no mostrarse todo el potencial de los equipos.

La selección chilena llega a este partido con el mismo record que Uruguay (2-2) y habiendo conseguido los triunfos ante las mismas selecciones (Perú y Paraguay). Los trasandinos fueron competitivos ante Argentina y Brasil, pero cayeron igual que los celestes. Ellos son un equipo que defiende muy intenso, que busca presionar y que utiliza con una frecuencia interesante las defensas zonales. Suelen cargar el bajo en ofensiva con Haase, pero también presentan un juego bastante estructurado cuando el rival los lleva a atacar frente a defensa plantada que le da gol por diferentes vías.

Cabe recordar que estas dos selecciones tienen un antecedente reciente y es el duelo que se jugó en Biguá hace una semana que terminó con triunfo chileno por cinco unidades (69-64).

Además, hoy jugarán, Brasil ante Perú y Argentina frente a Paraguay.

Deja un comentario