BUENAS VICTORIAS

La tercera fecha del Sudamericano U21, que se está jugando en Salta, tuvo tres partidos que se resolvieron por diferencias amplias. Al triunfo de Uruguay sobre Perú, se le sumaron la victoria de Chile sobre Paraguay por 15 unidades y la de Brasil sobre Argentina por 12. En mayor o menor medida, los ganadores dominaron los trámites y no sufrieron para derrotar a sus respectivos rivales.

Foto: CABB

Chile derrotó a Paraguay en cifras de 73-58. El equipo chileno fue superior a su rival desde el comienzo, pero no pudo quebrar el juego antes del tercer cuarto. Los chilenos rotaron mucho su plantel y, tras un primer tiempo parejo, quebraron el partido en el tercer cuarto (llegaron a sacar 19 en ese período) como para ganar con cierta tranquilidad. Felipe Haase anotó 18 puntos y volvió a ser el goleador chileno.

Brasil, por su parte, derrotó a Argentina 88-76 con 31 puntos de Yago Dos Santos. El equipo brasilero tuvo una buena noche en tiros de tres puntos (13/30), cargó bien el rebote ofensivo (14) y defendió con un nivel superior al mostrado frente a Uruguay (defendió en medio campo, individual y con mucha intensidad) como para ganar con comodiad. Tras un primer cuarto en el que Argentina logró mantenerse en juego, Brasil abrió diferencias que llegaron a ser de 19 y nunca vio peligrar su punto.

Deja un comentario