APLANADORA CELESTE

Uruguay derrotó a Perú con un contundente 87-62 y concretó su segunda victoria en tres presentaciones de lo que va del Sudamericano U21. El equipo celeste marcó la cancha desde el comienzo y no tuvo ningún inconveniente para derrotar a su rival. Los uruguayos no demostraron haber sufrido la derrota ante Brasil.

Foto: CABB

Uruguay marcó la cancha desde el comienzo. El equipo celeste presionó en todo el campo, defendió con mucha intensidad, robó muchas pelotas en primera línea, defendió su rebote, jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas, anotó cinco triples, tuvo a Theo Metzger y Emiliano Serres como principales vías de gol y puso un parcial de 27-1 en los primeros minutos de juego. De ahí en más, el partido no fue tal. Luego de muchos minutos en los que se sintió incómodo y que no pudo imponer su juego, Perú mejoró al cierre del primer chico, encontró puntos consecutivos y se fue a 24 al primer descanso.

En el segundo cuarto se vio más de lo mismo. Con el paso de los minutos y la rotación del plantel, Uruguay bajó su intensidad y sus porcentajes de acierto y eso le impidió continuar con el ritmo arrollador. De todas formas, el equipo celeste defendió muy bien, controló el trámite, corrió la cancha y se logró ir 21 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Uruguay mantuviera su control del juego, ampliara diferencias y concretara su triunfo.

En Uruguay se destacaron los 18 puntos de Emiliano Serres y las 17 unidades que convirtió Theo Metzger.

Mañana será día libre del torneo y la actividad para Uruguay volverá el viernes cuando, desde las 21 horas, enfrente a Argentina.

Deja un comentario