LÓGICA PRIMERA FECHA

Tras el triunfo de Uruguay sobre Paraguay, se disputó el complemento de la primera fecha del Sudamericano U21. En los restantes dos partidos, Brasil venció a Chile con un ajustado 63-59 y Argentina superó a Perú con un contundente 87-54. Los dos favoritos a ganar el torneo obtuvieron triunfos esperados en el inicio.

Foto: CABB

A segunda hora, Brasil derrotó a Chile por cuatro unidades. Tras un arranque favorable a los chilenos, los brasileros tomaron el control del partido y abrieron diferencias hasta 13 unidades entre el segundo y el tercer cuarto. Con un buen trabajo defensivo, Brasil controló a su rival y pese a no tener los mejores porcentajes de acierto dominó el juego. En el último cuarto se dio la última reacción de Chile que llegó a ponerse a dos, pero un buen cierre de Brasil le permitió quedarse con el punto. En el ganador se destacaron los 15 puntos de Lozada, mientras que Haase fue el goleador del partido con 19 unidades.

Argentina no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Perú. El equipo local puso un 20-9 en el primer cuarto y marcó la tónica del encuentro. El Albiceleste llegó a ganar por 35 y terminó haciéndolo por 33 con Leonardo Lema como goleador con 17 unidades.

Deja un comentario