HACIA LOS NACIONALES

Está todo dado para que a finales de octubre se juegue un campeonato de semecciones departamentales con seis equipos de diferentes zonas del país. En esta primera instancia será solo en una categoría y contará con la participación de los departamentos que cuentan con ligas federadas, que actualmente son seis.

Con la participación de Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Maldonado y Montevideo se jugará el campeonato de selecciones departamentales de este año. El torneo se disputará a finales de octubre en Paysandú y será U17.

La participación de esos departamentos se debe a.que son los únicos que tienen ligas federadas, pero la intención es que este sea el primer paso del camino hacia el regreso de los nacionales. Para el año que viene se trabajará en sumar categoría, en sumar departamentos y en coordinar los.calendarios como para competir con cierta tranquilidad en un momento determinado de la temporada.

4 comentarios de “HACIA LOS NACIONALES

  1. Una falta de respeto para departamentos historicos de basquetbol como Rio Negro que incluso hoy dia es de los que aporta mas jugadores al basket uruguayo, incluso los de mayor altura

    • Buenas tardes,

      Los dos equipos de Rio Negro compiten en la Liga de Soriano por lo que el departamento estará representado. La selección departamental de Soriano será la selección de la Liga deSoriano por lo que incluirá a los.jugadores de Río Negro. Solo se tomó en cuenta a los departamentos con ligas federadas.

      Desde ya, muchas gracias por seguirnos
      Saludos

      • Nicolas sigo siempre esta pagina. Tengo claro todo. Soy de fray bentos. Historicamente el basket fueron en el interior los 4 del litoral. No hay liga pero eso no quito nuestro valor.slds y todo bien .

        • Evidentemente no le quita valor y está mal que solo se tome a los departamentos con ligas, porque al fin y al cabo se va a hacer un torneo con seis de los 19 departamentos, pero este es el primer paso y me parece positivo.

          Utilizar a los departamentos con ligas federadas es utilizar a los departamentos que están más armados y que tienen contacto con la FUBB actualmente. Me parece que el siguiente paso tiene que ser integrar a los departamentos que tienen básquetbol aunque no sea federado (Rio Negro, Canelones, Lavalleja, Rocha, Rivera, Floras y Artigas, puede ser Tacuarembó) para después apuntar a los que están con menos actividad.

          Yo creo que esos son pasos a seguir en un camino «viable», ojalá este sea el primer paso, veremos.

          Saludos y nuevamente gracias por seguirnos

Deja un comentario