CON EL PIE DERECHO

Uruguay debutó con triunfo en el Sudamericano U21, que se está jugando en Argentina. El equipo celeste derrotó a Paraguay con un holgado 76-58 y ahora enfrentará a Brasil en la segunda fecha del campeonato. En su debut, Uruguay marcó la cancha desde el inicio y luego manejó rentas para ganar con cierta tranquilidad.

Foto: CABB

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli presionó en todo el campo, robó pelotas, obligó a su rival a jugar incómodo, corrió la cancha, encontró puntos en las manos de Emiliano Serres y puso un 8-0 en el inicio del partido. Paraguay logró escapar a la presión rival y anotó dos triples tras los que se puso a tres en el marcador. Uruguay mantuvo su presión, rotó el plantel y logró mantener la intensidad, planteó un juego tan vertical como rápido, generó desde bloqueos directos cuando atacó ante defensa plantada, lastimó con el juego de Theo Metzger de frente al aro, encontró puntos a distancia en las manos de Joaquín Rodríguez, dominó el resto del cuarto y se fue 14 arriba al primer descanso.

Paraguay defendió en zona 1-2-2 (como lo hizo en parte del primer cuarto), defendió su rebote y aprovechó unos minutos en los que su rival abusó del tiro exterior para correr la cancha y reaccionar. Pese a no explotar todos los contraataque que generó, Paraguay puso un 8-2 y se puso a 8. Tras un minuto de tiempo, Uruguay ordenó su juego ante zona, atacó el alto, encontró mejores tiros, anotó a distancia, llevó a su rival a jugar ante defensa plantada, volvió a contraatacar con efectividad, amplió diferencias y se fue 13 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Uruguay confirme su triunfo. El equipo celeste mantuvo su presión en todo el campo, corrió la cancha y, pese a no tener los mejore porcentajes de acierto, mantuvo y amplió diferencias en base a su trabajo defensivo. Uruguay no supo quebrar el juego, pero llegó a sacar 19 y gano por 18 con cierta tranquilidad.

En Uruguay se destacaron los 19 puntos anotados tanto por Theo Metzger como por Joaquín Rodríguez.

Uruguay enfrentará este martes a Brasil, desde las 18:45, por la segunda fecha del torneo.

Deja un comentario