«Vamos a jugar de igual a igual contra cualquiera».

Joaquín Jones dialogó con yojuego sobre la selección U21 y el Sudamericano que comenzará el próximo lunes. El alero formado en Biguá se refirió a la preparación del campeonato y a lo que espera de un torneo que tendrá el regreso de la generación ’97 a la actividad internacional.

«Fue una preparación distinta, pero sirvió porque somos todos compañeros nuevos que nos fuimos conociendo en este proceso y aunque fuera dos veces por semana nos ayudó a llegar de buena manera», afirmó el actual jugador de Larre Borges. Jones es uno de los dos seleccionados (el otro es Díaz) que estuvo anteriormente en selecciones de la generación ’97 y eso le permite llegar con otra experiencia a este campeonato:«Somos de los más experientes, por así decirlo, esta preparación me tuvo más tranquilo, con menos ansiedad y sabiend que es una experiencia que hay que disfrutar».

El Sudamericano U21 va a contar con buenas selecciones y se espera un alto nivel de juego, sobre eso el alero afirmó: «Hay muy buenos equipos, muy buenas individualidades y espero un nivel alto. Nosotros estamos bien, somos un equipo que tiene talento, mucha condición y vamos a jugar de igual a igual contra cualquiera». Por último, consultado sobre si tomaba esto como una oportunidad para sacrarse la.espina de lo que ocurrió en el Premundial U16 que se jugó en Maldonado en 2013 dijo: «La espina de Maldonado va a quedar siempre porque creo que estábamos.muy bien y podríamos haber terminado mejor, ahora es una linda oportunidad de mejorar lo anterior».

Deja un comentario