SE PERDIÓ EL ÚLTIMO

La selección U21 cayó ante su par de Chile en cifras de 69-64 en lo que fue su último amistoso previo al Sudamericano de la categoría. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli se vio superado por su rival en el cierre y terminó perdiendo un partido que fue parejo. Uruguay viajará hoy a Salta, Argentina, para afrontar un torneo en el que debutará el lunes desde las 16:30 ante la selección de Paraguay.

Uruguay comenzó mejor el partido. El equipo celeste presionó en todo el campo, robó pelotas, corrió la cancha, anotó a distancia, encontró gol en las manos de Martín Rojas y de Emiliano Serres y puso un 14-2 en los primeros minutos. Rápidamente, Chile cambió el partido. El equipo visitante ordenó su salida contra presión en un minuto de tiempo, planteó un juego muy vertical, jugó desde rompimientos y descargas, anotó dos triples y se puso a tres de cara al primer descanso. Corriendo la cancha tanto desde robos como desde la defensa de su rebote, Uruguay abrió seis de renta. Chile mantuvo su presión en todo el campo, atrapó al hombre con balón cada vez que pudo, alternó momentos de defensa en zona con momentos de defensa individual y pasó por tres. Cinco puntos consecutivos de Joaquín Rodríguez le.permitieron a Uruguay poner un 5-0 y pasar por dos. Un triple llevó a Chile a pasar por uno, pero un doble de Facundo Terra hizo que el local se fuera uno arriba al descanso largo.

El tercer cuarto fue parejo. Ambos buscaron intensidad desde la defensa, presionar en todo el campo y correr la cancha. Las dos selecciones alternaron momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre y no se sacaron grandes ventajas. Sobre el cierre del período, Uruguay concretó defensas consecutivas, corrió la cancha, abrió 6 y se llevó 4 de renta al último descanso. Chile abrió el último cuarto con un 9-0 que le.permitió pasar por 5. El equipo visitante presionó en todo el campo, robó pelotas, anotó a distancia y pasó. Uruguay intentó reaccionar. El equipo celeste jugó desde bloqueos directos, lastimó con el juego de frente al aro de Theo Metzger y se acercó en el.marcador, pero Chile —con puntos de corrida, buenas defensas (que continuaron alternandose entre zona y hombre) y algún triple— se mantuvo arriba. En el último intento, Uruguay se puso a uno a 30″ del cierre, pero.un triple de Ignacio Arroyo sobre el cierre de la siguiente.posesión chilena liquidó el juego.

Deja un comentario