EN ZONA DE TRIUNFOS

Malvín derrotó a Bohemios en juveniles en cifras de 78-70 y mantuvo el invicto en la categoría. El equipo Playero planteó una efectiva zona 2-3 en el segundo tiempo y cerró a su favor un partido que fue tan parejo como atractivo. El Albimarrón sufrió los bajos porcentajes de acierto en tiros largos y no pudo revertir el juego.

El primer cuarto fue muy parejo. Malvín presionó en todo el campo, jugó con cuatro abiertos y un interno, buscó jugar tan rápido como vertical, generó desde rompimientos y descargas, tuvo a Lucas Capalbo y Rodrigo Coelho como líderes ofensivos, anotó puntos a distancia y se alternó en el liderazgo del tanteador con su rival. Bohemios planteó ofensivas con cinco abiertos, intentó jugar rápido, lastimó a partir de bloqueos directos, tuvo a Gianfranco Espíndola como principal anotador, cargó el rebote ofensivo y se mantuvo en juego. Sobre el cierre del primer período, el visitante anotó puntos de contraataque, encontró un triple en las manos de Manuel Oyenard y abrió cinco de renta (19-14).

Bohemios mantuvo su nivel defensivo, planteó mucha intensidad desde él, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, continuó corriendo con efectividad y abrió siete de renta. Malvín jugó desde bloqueos directos para Capalbo, lastimó desde sus rompimientos y puso un 4-0 con el que se colocó a tres. El Albimarrón alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, volvió a correr la cancha, cargó el rebote ofensivo y, pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, abrió ocho de renta (26-18). Malvín sufrió la salida de la cancha de Capalbo y se quedó sin gol. Dentro de un momento desprolijo del juego, el local mejoró la defensa de su rebote, corrió desde él, lastimó a distancia y puso un parcial de 11-2 con el que pasó por uno. Un libre de Franco Villalba y un doble de Ignacio Xavier le permitieron al visitante irse dos arriba al descanso largo.

El tercer cuarto comenzó con un rápido 4-0 de Bohemios que sacó seis de renta. Malvín pasó a defender en zona 2-3 con Capalbo y Marcio Rivas en la primera línea y el juego cambió. El Playero robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y consumió la ventaja que tenía su rival. Bohemios revirtió bien la pelota, fue paciente, lastimó con los rompimientos de Espíndola por calle central, pero tuvo bajos porcentajes de acierto y, si bien en base a rebotes ofensivos se mantuvo arriba en el marcado durante varios minutos, no pudo evitar que el local pase por uno a 2’30” del final del período. Villalba y Espíndola asumieron en la ofensiva de un equipo que forzó mucho su ataque, que perdió pelotas y que vio como Malvín amplió diferencias. El equipo dirigido por Horacio Martínez jugó al ritmo de Capalbo y tras dos triples de Felipe García abrió seis de renta. Un libre de Espíndola le permitió al visitante irse al último descanso a solo cinco de su rival.

Un triple de Xavier le permitió al visitante ponerse a dos rápidamente. Malvín mantuvo la defensa en zona, corrió la cancha cada vez que pudo, jugó desde rompimientos de Capalbo, anotó dos triples, encontró puntos de segundos tiros y colocó un parcial de 13-3 tras el que abrió 12 de renta a cuatro minutos del final. Luego de unos minutos en los que atacó bien la zona, pero erró mucho, Bohemios tuvo la última reacción. El visitante presionó en todo el campo y aprovechó pérdidas consecutivas (5 en 6 ofensivas) para correr la cancha, colocar un 8-0 y ponerse a cuatro a 1’30”. El Albimarrón recuperó el balón nuevamente, pero erró un triple y luego Malvín cerró el partido con efectividad en libres.

Deja un comentario