PARTE DE LA NEGOCIACIÓN

Con el regreso de la actividad de formativas se dio una nueva designación de árbitros en la que se advierten aspectos de la negociación existente entre la Federación Uruguaya de Básquetbol y la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol. Así como hay varios partidos fuera del domingo, hay varios jueces que hacen más de dos partidos.

Formativas fijó 23 partidos fuera del domingo para el regreso del campeonato. Todos lo partidos fueron fijados para el viernes o el sábado y corresponden a las categorías más grandes. Con esta cifras se cumple ampliamente con el acuerdo que firmaron la FUBB y UJOBB en el que quedaba establecido que, durante julio, debían quitarse entre 12 y 14 partidos por fin de semana y que a partir de agosto deberían sacarse entre 17 y 18.

Contando el partido de premini y el de mini como uno solo, hay varios jueces que tendrán un domingo con más de dos partidos y eso también fue parte del acuerdo para que volviera la actividad y es que la gremial, tras el compromiso asumido por la federación, aseguró que todos los partidos contarían con árbitros y para confirmar eso definió que todos los jueces debían estar habilitados y que algunos deberían hacer más de dos partidos por domingo.

En total son 22 los jueces que harán tres partidos este fin de semana. Lo que no ocurre, que era muy frecuente, es que algún juez tenga cuatro partidos designados para un mismo día.

 

Deja un comentario