PRONTO PARA VOLVER

Ayer por la mañana la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) levantó el paro y dejó todo pronto como para que el próximo fin de semana regrese la actividad de formativas. Para que la gremial levantara el paro, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se comprometió a descomprimir los domingos y anunció como lo va a llevar a cabo.

El próximo fin de semana volverá la actividad de formativas con la disputa de la fecha 4 del campeonato. En la reunión que se dio ayer entre dirigentes de la FUBB, dirigentes de la gremial y Alfredo Etchandy (subsecretario de la Secretaría Nacional de Deportes, que actuó como mediador) la federación le realizó una propuesta a la gremial en la que aseguraba que iba a descomprimir los domingos y en la que explicaba como lo iba a hacer. Tras recibir esa propuesta, UJOBB decidió levantar el paro y permitió que regrese la actividad.

La propuesta asegura que durante el mes de julio se van a “sacar” de los domingos un 50% de los partidos de una categoría (14 partidos aproximadamente) y que en agosto se van a sacar el 60% de los partidos de una categoría (17 partidos aproximadamente). Además, la federación se comprometió a sacar la totalidad de los partidos de una categoría en la temporada 2019. Esto, y el hecho de que los jueces aceptaran tomar el partido de premini y el de mini como uno solo, permiten acercarse al objetivo de que solo se le designen dos partidos por día a cada juez.

Esta tarde se reunirán los clubes para decidir como siguen y para analizar como continúa la actividad.

Deja un comentario