SE VUELVE EL 21

El Consejo Superior determinó ayer que el campeonato de formativas regresará el fin de semana del 21 y el 22 de julio haya o no jueces. En caso de que siga el paro, los partidos se jugarán respaldados por el artículo 113 del reglamento general mediante el que los clubes, de mutuo acuerdo, pueden elegir a los jueces del partido que van a jugar. La idea inicial es que sean jugadores de categorías más grandes.

Lo que se aprobó ayer es que el campeonato se reanudará el primer fin de semana después de las vacaciones y que los partidos serán arbitrados por jugadores de categorías más grandes, según el artículo 113 del reglamento general que dice que si los jueces no se presentan a arbitrar los capitanes de los equipos pueden elegir, por mutuo acuerdo, quiénes serán los árbitros del partido.

Tras el Consejo Superior hubo una reunión informal del cuerpo de neutrales de formativas donde comenzó a dialogarse como seguir. Probablemente, no se adopte la medida de que arbitren jugadores más grandes pero si se jugaría sin jueces. En los próximos días va a existir una nueva reunión de neutrales y podría existir una reunión con los clubes en las que se definiría como seguir.

 

2 comentarios de “SE VUELVE EL 21

  1. Lamentable!!!!, la FUBB la dejó dormir durante un mes y después sale a jugar a quien la tiena mas grande, les importa un carajo las formativas , el femenino y que las cosas se hagan bien , lamentable por donde se lo mire, en un momento que la gente está de acuerdo con los procesos serios como base para conseguir cosas, aparece ésta fantochada típica de otra época queriendo trasladar la responsabilidad a los chiquilines de algo que la fubb no es capaz de resolver con seriedad . Impresentable todo, y sumado a esto la falta al sudamericano femenino cuando la actividad viene en franco crecimiento , todo un desastre. Los jueces tiene su cuota aparte en todo ésto, la mayoría se olvida que son formativas y van sólo para cumplir , el nivel en general es de medio para abajo y cuando salió el fixture era el momento de decir que no , ahora a mitad de campeonato tampoco es muy serio que digamos , pero en fin , los prisioneros terminan siendo los de siempre. Un campeonato que le cambiamos el formato para emparejar hacia abajo , tan es así que pasas un año y medio jugando contra prácticamente los mismos equipos y que termina dejando en una cómoda mediocridad y con pocas expectativas de mejoras reales , co la falta de una competencia que signifique un desafío real para los diferentes equipos. A ésto le sumamos las diferentes selecciones formativas que trabajan en forma aleatoria y sin un cronograma claro y sin saber para qué, como el basquetbol femenino, que venía haciendo una muy buena preparación y formando una base sólida para después no ir a competir, a ésta altura uno no sabe si es por ineptitud todo ésto o si es a propósito para hacer todo pelota y arrancar de cero con algo mejor, yo voy por lo primero. Saludos
    Saludoa

  2. CON ESTE TIPO DE SOLUCIONES QUE DICE APORTAR LA FUBB DA EVIDENTES MUESTRAS QUE LA MISMA CARECE DE SENTIDO COMÚN E IRRACIONALIDAD. ES INVEROSÍMIL DESE TODO PUNTO DE VISTA, COMFIRMA QUE EL BASKET SEGUIRÁ EN SU MEDIOCRIDAD MIENTRAS ESTAS “Cabezas” SIGAN CREYENDO QUE DIRIGEN ESTA TAN NOBLE DISCIPLINA DEPORTIVA.

Deja un comentario