CON GANAS DE VOLVER

Entre lunes y martes, autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se pondrán en contacto con la directiva de la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) para realizar una pequeña negociación que permita el regreso de la actividad de formativas y que evite el paro de los jueces. Se va a aceptar designarle solo dos partidos por día a cada árbitro, pero se pedirán algunas cosas a cambio. Habrá que esperar para ver como reciben esta postura los jueces.

Los neutrales de la FUBB se pondrán en contacto con autoridades de UJOBB a comienzos de esta semana para comunicarle que durante lo que resta de la temporada 2018 de formativas se aceptará el designarle dos partidos por día a cada juez (lo que ocurra desde el 2019 dependerá de lo qur se acuerde en el convenio). A cambio, se le pedirán algunas cosas a la gremial como que tome los partidos de mini y premini como uno solo (por duración, esfuerzo físico, etc.), que todos los árbitros habilitados tengan que arbitrar los domingos, que se regule el tema de la disponibilidad, entre otras cosas.

Si todo se da de acuerdo a lo esperado, esta pequeña negociación dejaría la situación de formativas «solucionada» (por lo menos por esta temporada) y no solo permitiría el regreso de la actividad sino que, además, evitaría el paro de las actividades por parte de los árbitros.

A partir de que se solucione la situación entre la FUBB y UJOBB, habrá que ver como deciden seguir los clubes, que son los que optaron por parar el básquetbol de formación. Ellos, junto con los neutrales, deberán definir si efectivamente el torneo se reanuda el fin de semana del 21 y 22 de julio o no. Además, tendrán que acordar como podifican la fijación para que todos los partidos tengan jueces (los neutrales aspiran a «sacar» un 25 o un 30% de los partidos de los domingos).

Deja un comentario