SIN MUCHO MOVIMIENTO

Pasaron dos semanas del comunicado mediante UJOBB pidió a la Federación Uruguaya de Básquetbol que le designara un máximo de dos partidos por día a cada juez y, excepto por el paro de la actividad de formativas por parte de los clubes, no hubo muchas novedades. El plazo de quince días hábiles está cada vez más cerca de vencerse.

El martes 19 de junio la gremial de jueces emitió un comunicado mediante el que le brindaba a la FUBB un plazo de quince días hábiles para modificar el régimen de fijaciones y asignarle un máximo de dos partidos por día a cada juez. El comunicado expresa que si pasados quince días no se cambia esta situación, los jueces van a realizar un paro.

Ante esto, y en vista que para el primer fin de semana posterior al comunicado el departamento arbitral designó con normalidad, los clubes decidieron parar la actividad de formativas. Luego de esta medida, los neutrales de formativas se reunieron para realizar una propuesta con la que los neutrales de la federación puedan negociar con UJOBB para cambiar la actualidad. En estos días, los presididos por Sebastián Alonso le trasladarán la propuesta a Ricardo Vairo como para que este se reúna con la gremial y comience la negociación.

El plazo puesto por UJOBB vence el próximo martes y aún no se dio ni siquiera la primera reunión. Habrá que ver si se llega a solucionar todo antes del nueve de junio o si los jueces toman la medida de parar el resto de la actividad. La intención de la federación es encontrar un “parche” para que se pueda seguir compitiendo en formativas mientras se negocia el convenio entre la gremial y la FUBB.

Un comentario de “SIN MUCHO MOVIMIENTO

Deja un comentario